
Una de las maneras más sencillas es llevando a nuestra mascota a casa de algún amigo o familiar donde el ruido de los fuegos artificiales sea muy poco o nulo y así evitar la situaciones estresante. Para ello debemos tener en cuenta que el animal debe estar previamente familiarizado con el ambiente elegido, sino estará ansioso y estresado igual aunque por diferente motivo, así que hay que dedicarle un tiempo y llevar a nuestro animal a esa estancia para que se adapte.



A la hora de dar la medicación, recordad que siempre será bajo supervisión veterinaria, y ha de darse en el momento en que el animal se encuentra tranquilo, ya que de lo contrario puede que no logremos el objetivo.

Otra forma de ayudar a tu mascota a pasar mejor momento en estas situaciones, es jugando con él y siendo lo más gentil que sea posible. Para ello recuerda que la comida tiene un efecto beneficioso sobre el cerebro del animal, así que emplealo para llamar mejor su atención y así favorecer su atención a tus juegos y órdenes.
A mayores de todas estas ideas no debemos olvidar controlar el ambiente en el que nos encontremos, de manera que hay que asegurarse de que todas las puertas y ventanas esta cerradas para evitar males mayores por que se pueda escapar y perderse, o lo que es peor que tenga un accidente.
Espero que con esta pequeñas pautas nuestras mascotas despidan el año muy bien y reciban el 2017 felices y sin muchos sobresaltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario