¿ Habíais oído hablar de Bruno, el perro socorrista? Es el primer perro de rescate de todo el litoral de España y junto con su dueño, David, protege la playa de La Puntica de Lo Pagán, los días lunes miércoles y viernes.
Bruno es un perro de raza Terranova. Llegó a la vida de David con tan sólo 2 meses y medio de edad, cuando solo pesaba...7 Kg!!. Desde pequeño David llevaba a Bruno a nadar con la idea de que en el futuro le ayudara en su trabajo como socorrista.
¡ y tal cual! Con tres años y medio y 65 Kg de peso, Bruno se ha convertido en el compañero fiel de David ¡ hasta en su trabajo!. La labor de este perro socorrista es fundamental sobre todo cuando el rescate es de 2 personas o es necesario nadar de forma explosiva, ya que Bruno luego remolca a la víctima y a David hasta la orilla.
Os dejo un vídeo de demostración. pincha aquí
Y es que la raza de perros Terranoca es capaz de remolcar 1500Kg de peso y nadar 5 Km sin parar. Algo que ningún humano sería capaz de hacer.
Para que la incorporación de Bruno como socorrista fuera posible, el Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar y el grupo de rescate Mare Nostrum iniciaron una colaboración. También han realizado varios simulacros con perros en la zona.
Así que ya sabéis, si visitáis la playa de San Pedro del Pinatar, podéis sentiros seguros que Bruno estará vigilando desde la orilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario