Nosotros nos comprometemos con la salud de todos los animales, por ello, durante los meses de NOVIEMBRE Y DICIEMBRE tenemos una CAMPAÑA de CHEQUEOS PARA ANIMALES MAYORES, donde se realizará una revisión completa del animal, además de realizar una analítica completa, una radiografía y una ecografía para revisar la salud de tu mascota.
Como ya os explicamos en un artículo anterior, a medida que nuestras mascotas se hacen mayores, comienzan a aparecer comportamientos y dolencias a las que debemos estar atentos, para así poder mejorar o mantener la calidad de vida de nuestros animales lo mejor posible.
Los cambios de conducta que podemos observar varían mucho según el animal pero algunos de ellos pueden ser:
- No quiere salir a pasear y juega menos durante el paseo.
- Duerme más horas de día de lo habitual y pasa la noche en vela.
- Se olvida del recorrido de su paseo o no reconoce personas que antes conocía.
- Tiene cambios en sus hábitos alimenticios.
- Orina o defeca dentro de casa.
Todas estas cosas se producen por diferentes causas como pueden ser:
- Déficit de audición o visión, que pueden producir desorientación.
- Déficit de audición o visión, que pueden producir desorientación.
- Disminución del sentido del gusto, inflamación e infección de encías, dientes sensibles y sarro, que pueden producir desinterés por el alimento y disminución de su ingesta, con una disminución del peso asociada.
- Dolor articular y mayor propensión a fracturas óseas, lo que ocasiona falta de interés por el ejercicio y puede provocar un aumento de peso en el animal.
- Problemas cardíacos.
- Pérdida de función renal que puede conducir a una insuficiencia renal.
Por todas estas razones, debemos tomar ciertas precauciones y es aconsejable realizar chequeos periódicos cuando nuestras mascotas se van haciendo mayores.
La alimentación debe ser adecuada a sus necesidades, por eso debemos hacer un cambio hacia alimentos especialmente diseñados para sus necesidades (Mature, Mobility, Senior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario