Buscar

Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

PROTEGE TU MASCOTA FRENTE A FUEGOS ARTIFICIALES ESTAS FIESTAS


Durante estas navidades, como en muchas festividades a lo largo del año hay fuegos artificiales, los cuales generan miedo y ansiedad a nuestras mascotas, reaccionando negativamente frente a ellas. Muchas veces no sabemos como afrontar esta situación de la mejor manera posible para nuestras mascotas, por ello esta vez queremos ofreceros unos sencillos tips que no pueden serviros de ayuda.


Una de las maneras más sencillas es llevando a nuestra mascota a casa de algún amigo o familiar donde el ruido de los fuegos artificiales sea muy poco o nulo y así evitar la situaciones estresante. Para ello debemos tener en cuenta que el animal debe estar previamente familiarizado con el ambiente elegido, sino estará ansioso y estresado igual aunque por diferente motivo, así que hay que dedicarle un tiempo y llevar a nuestro animal a esa estancia para que se adapte.


Todos podemos experimentar miedo a lo desconocido, por eso si logramos que el ruido de los fuegos artificiales se convierta en un sonido familiar colaboraremos en que su ansiedad disminuya. Esto lo debemos trabajar desde unos meses antes de la festividad o desde cachorro, de modo que cada vez que escuche este ruido se le den premios, se le dé de comer, dar un paseo o jugar, de manera que asocien el sonido con una experiencia positiva.



Si a pesar de estos métodos no conseguimos los resultados esperados, podemos recurrir al tratamiento con fármacos, simpre bajo consejo y supervisión de tu veterinario. Hay que tener en cuenta que esta opción debe ser la última de la lista ya que no es recomendable ante una situación de estas características recurrir siempre a la medicación, cuando sabemos que con un poco de trabajo y constancia lo podremos conseguir.

A la hora de dar la medicación,  recordad que siempre será bajo supervisión veterinaria, y ha de darse en el momento en que el animal se encuentra tranquilo, ya que de lo contrario puede que no logremos el objetivo.


Otra forma de ayudar a tu mascota a pasar mejor momento en estas situaciones, es jugando con él y siendo lo más gentil que sea posible. Para ello recuerda que la comida tiene un efecto beneficioso sobre el cerebro del animal, así que emplealo para llamar mejor su atención y así favorecer su atención a tus juegos y órdenes.


A mayores de todas estas ideas no debemos olvidar controlar el ambiente en el que nos encontremos, de manera que hay que asegurarse de que todas las puertas y ventanas esta cerradas para evitar males mayores por que se pueda escapar y perderse, o lo que es peor que tenga un accidente.



Espero que con esta pequeñas pautas nuestras mascotas despidan el año muy bien y reciban el 2017 felices y sin muchos sobresaltos.

No hay comentarios: