Buscar

Translate

martes, 12 de noviembre de 2013

ANIMALES GERIATRICOS


Nuestras mascotas se hacen mayores, y consecuencia de ello empiezan a aparecer comportamientos diferentes y dolencias a los que debemos estar atentos, para así poder mantener y/o mejorar la calidad de vida de nuestros animales, de modo que ésta sea lo mejor posible.
Los cambios de conducta que podemos observar varían mucho según el animal, algunos de ellos pueden ser:

· 
  No querer salir a pasear y jugar menos durante el paseo
·         Se cansa antes
·         Duerme más horas de lo habitual durante el día y pasa la noche en vela
·         Se olvida del recorrido de su paseo o no reconoce personas que antes conocía
·         Tiene cambios en sus hábitos alimenticios
·         Orina o defeca dentro de casa

Todas estas cosas se producen por diferentes causas como pueden ser:

·         Déficit de audición o visión, que pueden ocasionar desorientación
·         Disminución del sentido del gusto, inflamación e infección de encías, dientes sensibles y sarro, que pueden dar lugar a desinterés por el alimento y disminución de su ingesta, asociado con una disminución del peso
·         Perdida de función renal que puede conducir a una insuficiencia renal
·         Problemas cardiacos
·         Dolor articular y mayor propensión a fracturas óseas, lo que ocasiona falta de interés por el ejercicio y puede provocar aumento de peso en el animal

Por todas estas razones, debemos tomar ciertas precauciones y es aconsejable realizar chequeos periódicos cuando nuestras mascotas se van haciendo mayores.

Debemos proporcionarle un lugar de descanso cómodo y tranquilo, con una buena cama que cuide sus articulaciones y evite la aparición de callosidades y ulceras.

Los paseos deben ser tranquilos, con menos juegos. Podemos motivar el paseo conociendo nuevos sitios que hagan que nuestra mascota muestre interés por conocer cosas nuevas.
Es importante no dejarlos solos, ya que se pueden desorientar y perderse.
La alimentación debe ser adecuada a sus necesidades, por eso debemos hacer un cambio hacia alimentos especialmente diseñados para sus necesidades ( Mature, Mobility, Senior).


Nosotros nos comprometemos con la salud de todos los animales, por ello, durante los meses de noviembre y diciembre tenemos una campaña de chequeos para animales mayores, donde se realizara una revisión completa del animal, además de realizar una analítica completa, una radiografía y una ecografía para revisar la salud de su mascota. 

No hay comentarios: